Valorant Champions Tour Game Changers creará “nuevas oportunidades” para las mujeres

xipiex
Visitas 79
Una mujer sostiene una bola de fuego verde en su mano, mirando directamente a la cámara con un fondo rojo y negro detrás de ella

Riot Games ha anunciado el programa Valorant Champions Tour Game Changers, que tiene como objetivo crear más oportunidades para las mujeres y los géneros marginados en la escena de los deportes electrónicos. El programa se produce tras los comentarios positivos de la comunidad tras el Summer Showdown del año pasado, un torneo solo para mujeres que formaba parte de la Ignition Series de Valorant.

“Competir en juegos como mujer puede ser una tarea abrumadora, que a menudo resulta en una desventaja competitiva muy real”, explica la productora ejecutiva de Valorant, Anna Donlon. “Y mientras estamos tomando medidas para abordar esto en el juego, con mejoras en cosas como el chat, las comunicaciones por voz y el duelo, creemos que hay otro paso realmente genial que podemos tomar con los deportes electrónicos”.

Game Changers se llevará a cabo junto con la temporada competitiva del Valorant Champions Tour, que comenzará en marzo y continuará durante todo el año. Game Changers consta de dos iniciativas para jugadores con diferentes niveles de habilidad. La serie VCT Game Changers es una competencia de deportes electrónicos de alto nivel que tiene como objetivo crear “nuevas oportunidades y exposición para las mujeres y otros géneros marginados”. Riot dice que será similar en escala y alcance a la Serie Ignition de 2020.

La segunda iniciativa es una serie de torneos de base llamada VCT Game Changers Academy, que tiene como objetivo brindar más oportunidades a los jugadores semiprofesionales y espera “construir la próxima generación de superestrellas”, según el director senior de deportes electrónicos de Riot, Whalen ‘Magus Rozelle.

Riot se ha asociado con Galorants para el programa de la Academia, que ayudó a organizar el torneo Summer Showdown el año pasado.

“Parte de la construcción de una escena competitiva próspera para Valorant”, dice Magus, “se trata de cultivar comunidades donde los jugadores puedan competir juntos de forma segura”.

Magus dice que Riot se está orientando hacia un Tour de Campeones de Valorant “más inclusivo” que es “representativo de nuestra comunidad”.

Con Riot trabajando en torneos femeninos y agregando funciones en el juego para combatir el sexismo , su juego de disparos en primera persona se está convirtiendo en un juego más acogedor para las mujeres y otras personas de géneros marginados.

Fuente: theloadout.com

Next Post

Se corre en marzo en Choele Choel la 2ª Copa Tony Bike

Choele Choel ya vibra al […]