Rocket Lab desvela Neutron, su cohete de 8 toneladas LEO, reusable y listo para misiones interplanetarias o vuelos tripulados

xipiex
Visitas 179
Rocket Lab desvela Neutron, su cohete de 8 toneladas LEO, reusable y listo para misiones interplanetarias o vuelos tripulados

No todo va a ser SpaceX. La startup aeroespacial fundada en Nueva Zelanda, Rocket Lab, cada vez cobra más fuerza en el sector. Tras el éxito de su cohete ligero Electron, ahora han anunciado Neutron, su futuro cohete mucho más grande y potente, además de reusable. Un cohete que comenzará a volar en 2024 si todos los planes van según lo previsto.

Electron ha sido el primer gran producto de Rocket Lab y con el que han comenzado a generar ingresos. Dado su pequeño tamaño los costes de producción y lanzamiento son mucho más bajos que otros cohetes, por lo que ha sido de enorme utilidad para enviar muchísimas cargas al espacio y en iteraciones rápidas. Sin embargo su pequeño tamaño también es su desventaja: no puede llevar grandes cargas, viajar muy lejos o llevar por ejemplo humanos en su interior.

La solución para esto que Rocket Lab plantea es un nuevo cohete. Se trata de Neutron, una bestia de ocho toneladas diseñada para ser reusable una y otra vez. Su propósito también es diferente, se utilizará para misiones interplanetarias, misiones a la Estación Espacial Internacional y vuelos tripulados.

Nunca digas nunca

Años atrás Peter Beck, fundador de Rocket Lab, dijo en su momento que ellos nunca rehusarían un cohete ni construirían otros más grandes que Electron. Dijo que se comería su gorra de lo contrario. Dicho y hecho. Nuetron, además de ser reusable, también es más grande. El CEO de la compañía seguramente ya ha aprendido eso de “nunca digas nunca”, después de haberse comido (literalmente) su gorra.

El video del anuncio de Neutron merece la pena sólo por ver cómo Peter Beck ingiere trazas de su gorra, pero también por algunas imágenes y detalles extra de Nuetron:

En el vídeo se puede apreciar parte del cohete Neutron y lo gigantesco que es gracias a su punta comparada con Peter Beck. Según indican, tendrá un tamaño de 40 metros, frente a los 18 metros de Electron o los 70 metros del Falcon 9. Su carenado es de 4,5 metros de diámetro.

Electron Neutron 1

En cuanto a potencia se refiere, tiene una capacidad de levantar 8.000 kg de peso a la órbita terrestre baja. A la Luna puede transportar 2.000 kg mientras que Venus es capaz de llevar 1.500 kg. Cuenta con dos etapas y la primera de ellas es la que se recupera y aterriza en la superficie terrestre de vuelta. Los Electron son capturados en el aire actualmente.

Según describen en el vídeo, el cohete Neutron llegará en algún momento de 2024. A diferencia de los cohetes Electron que son lanzados directamente desde las costas de Nueva Zelanda, el cohete Neutron utilizará la plataforma de lanzamiento Wallops Flight Facility de la NASA en Estados Unidos. Dicen que con esto se ahorran costes de fabricación de una nueva plataforma y tiempo.

Fuente: xataka.com

Next Post

Cuando la tecnología llega a las tablas de surf: así es la nueva Fliteboard eléctrica con autonomía de 40 kilómetros y mando a distancia

La revolución eléctrica también está […]