Las bicicletas eléctricas son caras, pero este congresista quiere que sean más accesibles

xipiex
Visitas 82
Una tienda de bicicletas eléctricas a medida que aumentan las ventas durante el coronavirus

Las bicicletas eléctricas pueden transformar la forma en que vivimos reemplazando los viajes en automóvil, animando a las ciudades a mejorar su infraestructura y disminuyendo la cantidad de carbono que emitimos a la atmósfera. Pero las bicicletas eléctricas serán transformadoras solo si las personas pueden pagarlas, y a día de hoy, la mayoría de las bicicletas eléctricas son prohibitivamente caras.

El representante Earl Blumenauer (D-OR) quiere cambiar esto. El congresista de Portland de 72 años ha presentado un proyecto de ley para ayudar a que las bicicletas eléctricas sean más baratas y, por lo tanto, más accesibles. Junto con el representante Jimmy Panetta (D-CA), Blumenauer ayudó a crear la Ley de Incentivo de Bicicletas Eléctricas para el Medio Ambiente (E-BIKE), que otorgaría un crédito fiscal reembolsable del 30 por ciento en la compra de una nueva bicicleta eléctrica.

“La conclusión aquí es aprovechar completamente el poder de las bicicletas para transformar realmente el panorama de la movilidad en las áreas metropolitanas”, dijo Blumenauer a The Verge . “Es importante tener la gama completa [de modos de transporte], y la bicicleta eléctrica es una que realmente ha capturado la imaginación de algunas personas y ha permitido que más personas participen”.

El crédito, que tendría un límite de $ 1,500, solo se aplica a las compras de una nueva bicicleta eléctrica que cuesta menos de $ 8,000. (Hay algunas bicicletas de carga de lujo que exceden esa cantidad, pero no muchas). Las tres clases de bicicletas eléctricas serían elegibles para el crédito fiscal, pero las bicicletas con motores más potentes que 750W no. El crédito también sería totalmente reembolsable, lo que, según el congresista, permitiría a las personas de bajos ingresos reclamar el crédito.

Solo puede obtener el crédito fiscal una vez cada tres años como individuo o dos veces para una pareja de declaración conjunta que compre dos. El proyecto de ley también requiere que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) presente un informe después de dos años para comprender la distribución del crédito por tramo de impuesto sobre la renta y ajustarlo por equidad en el futuro.

Blumenauer es un defensor de esta legislación que no sorprende. Fundó el Caucus informal de bicicletas del Congreso en 1996; desde entonces, ha crecido a más de 100 miembros. La página de inicio del Bike Caucus presenta al congresista con un conjunto nerd de pantalones cortos, calcetines hasta la rodilla, un oxford de manga larga y pajarita, y un casco de bicicleta. Pero si bien él mismo no posee una bicicleta eléctrica, con frecuencia viaja al trabajo en una bicicleta de carretera Trek no eléctrica.

Puede parecer que la Ley E-BIKE se inspiró en el auge de las bicicletas que surgió de la pandemia del coronavirus y los consiguientes bloqueos, pero Blumenauer dijo que estaba en proceso antes de que el COVID-19 cambiara todo. Durante el bloqueo, las personas que buscaban nuevas formas de hacer ejercicio o una nueva forma de moverse que no fuera el transporte público acudieron en masa a las bicicletas, y las ventas en Estados Unidos alcanzaron niveles récord.

Blumenauer dijo que está encantado de que tanta gente haya descubierto el ciclismo, pero que se necesitarán cambios en las políticas para garantizar que la gente no abandone sus vehículos de dos ruedas por los de cuatro ruedas tan pronto como la pandemia comience a disiparse.

“El gobierno federal no ha hecho un trabajo suficientemente bueno invirtiendo en la seguridad, no solo de los ciclistas sino también de los peatones”, dijo. “Las lesiones y muertes desproporcionadas de ciclistas y peatones en gran medida son el resultado de no tener la infraestructura adecuada, no tener carriles para bicicletas, tener acceso para peatones y hacer que las calles sean seguras para las personas, no solo mini autopistas para automóviles”.

Las 5 mejores bicicletas eléctricas de 2019

El ímpetu de la legislación se trata de cambiar a las personas de los automóviles a formas de transporte más sostenibles, dijo Blumenauer. Un estudio reciente encontró que si el 15 por ciento de los viajes en automóvil se hicieran en bicicleta eléctrica, las emisiones de carbono se reducirían en un 12 por ciento . Casi el 50 por ciento de los viajes en bicicleta eléctrica reemplazaron los viajes en automóvil, según una encuesta reciente de América del Norte , y una revisión más exhaustiva de estudios europeos mostró que los viajes en bicicleta eléctrica reemplazaron a los viajes en automóvil entre el 47 y el 76 por ciento de las veces .

Con los demócratas en control de la Cámara, el Senado y la Casa Blanca, Blumenauer espera que su proyecto de ley obtenga suficiente apoyo para aprobarse. El cambio en Washington también lo ha influenciado para introducir una versión más generosa de un proyecto de ley para los pasajeros en bicicleta que pondría a disposición beneficios para los pasajeros antes de impuestos similares a los que conducen o toman el transporte público para ir al trabajo. Una versión anterior del proyecto de ley no pasó por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. Pero Blumenauer dijo que confía en que ambos proyectos de ley tendrán una audiencia esta vez.

“Estas son cosas que realmente han madurado y se han afianzado”, dijo Blumenauer, citando la cantidad de sistemas de bicicletas compartidas que han agregado bicicletas eléctricas a sus flotas. Esos sistemas deben ser designados como transporte público, haciéndolos elegibles para financiamiento federal, agregó. “Tenemos más apoyo del público y más y más apoyo en el Congreso”.

Una medida inteligente puede ser envolver el proyecto de ley de Blumenauer con la propuesta de infraestructura Build Back Better del presidente Joe Biden, que el presidente espera abordar después de la aprobación de un nuevo paquete de rescate COVID-19. El demócrata de Oregon dijo que ve a la nueva administración como un aliado natural para sus facturas de bicicletas: el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, habla abiertamente sobre la necesidad de hacer que las carreteras sean seguras para los usuarios vulnerables, como ciclistas y peatones, y Biden es un ávido ciclista.

Fuente: theverge.com

Next Post

Dave Grohl presentará una serie de música original con su madre para Paramount +

Paramount y MTV Entertainment Studios […]