Juegos de Tokio: Remco y van Aert irán por el oro olímpico belga en la contrarreloj

xipiex
Visitas 79

El seleccionador belga Sven Vanthourenhout ha confirmado  que serán Remco Evenepoel y Wout van Aert quienes compitan por su país en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 28 de julio, lo que dejaría fuera de la cita olímpica a Victor Campenerts, otro gran especialista contra el reloj y vigente recordman de la hora. 

En esta entrevista Vanthourenhout confirma la plaza olímpica a Evenepoel, quien se la había ganado como subcampeón mundial contrarreloj en 2019, “si vuelve a la normalidad después de su lesión, claro“.  “Y el segundo ciclista será, en principio, Wout van Aert”, añade. El del Jumbo-Vusma es el actual subcampeón mundial de la especialidad, solo superado en Imola el pasado 25 de septiembre por Filippo Ganna. 

En el campeonato belga contrarreloj de 2020 -en el que no corrió Evenepoel- el triunfo fue para Wout van Aert, por delante de Campenaerts (a 30″) y de los Lotto Soudal Frederik Frison y Thomas de Gendt. 

En cuanto a Remco Evenepoel su plaza olímpica está condicionada, lógicamente, a su plena recuperación de las molestias en la pelvis que ha sufrido tras fracturarsela en su grave accidente en Il Lombardia del pasado mes de agosto. Desde entonces no ha vuelto a competir y no tiene previsto hacerlo hasta el Giro de Italia, que comienza el 8 de mayo. 

El seleccionador belga revela que Victor Campenaerts ya conoce esta decisión: “A Víctor le encantaría ir a los Juegos Olímpicos, pero es consciente de que será difícil para él. Sabe lo que pienso sobre esto y se mantendrá “en espera” por si hay algún problema con Remco o Wout. No es fácil para él, lo sé. A mí también me molesta un poco porque sé cuánto le debemos todos. Como país, ahora somos los mejores del mundo en la contrarreloj, pero nunca debemos olvidar que esto se lo debemos en gran parte a él“. 

Preguntado por la lista de aspirantes a competir en la carrera masculina en ruta Vanthourenhout señaló que actualmente trabaja con una lista de once ciclistas, de la que saldrán los cinco seleccionados definitivos: “Actualmente mi lista para Tokio incluye once nombres. Ya he tenido una conversación con los corredores en cuestión y saben perfectamente cómo se desarrollará el procedimiento de selección posterior. En un siguiente paso, ese grupo se reducirá a ocho, para llegar más tarde a la selección final de cinco. Se hará de forma muy transparente. Los corredores sabrán a su debido tiempo quién puede ir a los Juegos”.

Info: Ciclismo a Fondo
Fuente: ciclismoxxi.com.ar

Next Post

Deftones trae de vuelta el juego de arcade 'White Pony' estilo 'Pac-Man' para el 20 aniversario

Deftones ha revivido su juego […]