Joby Aviation sale a bolsa, revela su avión eléctrico en vuelo por primera vez

xipiex
Visitas 198

Joby Aviation, la compañía de aviación eléctrica con sede en el norte de California, es la última compañía de movilidad futurista en cotizar en bolsa a través de una fusión inversa con una compañía de adquisición de propósito especial, o SPAC. Para celebrarlo, la compañía está lanzando las primeras imágenes de su avión eléctrico en vuelo.

Joby, que cuenta con el respaldo de Toyota y recientemente adquirió la división de taxis voladores de Uber, se fusionará con Reinvent Technology Partners, una empresa de “cheques en blanco” dirigida por el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el fundador de Zynga, Mark Pincus. La nueva empresa, que tendrá una valoración posterior al dinero de 6.600 millones de dólares, cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Como parte del acuerdo, Joby recibirá $ 1,6 mil millones en efectivo, $ 690 millones de los cuales provendrán del efectivo en fideicomiso de Reinvent y $ 835 millones de inversores privados The Baupost Group, fondos y cuentas administrados por BlackRock, Fidelity Management & Research LLC y Baillie. Gifford. Hoffman se unirá a la junta de Joby.

Joby es una creación del inventor JoeBen Bevirt, quien fundó la empresa en 2009 y la operó en relativa oscuridad. En 2018, Joby anunció que había recaudado la sorprendente cantidad de $ 100 millones de una variedad de inversores, incluidas las ramas de capital de riesgo de Intel, Toyota y JetBlue. El dinero ayudó a financiar el desarrollo del prototipo de taxi aéreo de la compañía, que ha estado realizando vuelos de prueba en el aeródromo privado de Joby en el norte de California. Bevirt ayuda a administrar una incubadora en las afueras de Santa Cruz que se ha descrito como una cuasi-comuna .

La compañía cerró una ronda masiva de financiación de capital de riesgo de $ 590 millones . Joby también anunció que se estaba asociando con el inversor anterior Toyota para lanzar un servicio de taxi aéreo utilizando su nuevo avión.

A diferencia de las docenas de otras empresas que actualmente están construyendo aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Joby ha mantenido gran parte de su proyecto en secreto. Las imágenes de hoy son la primera vez que se ve el vehículo de Joby en vuelo. El avión totalmente eléctrico tiene seis rotores y asientos para cinco, incluido el piloto.

El video lo muestra despegando verticalmente, como un helicóptero, y luego cambiando a un vuelo hacia adelante usando rotores de inclinación. Joby dice que puede alcanzar una velocidad máxima de 200 mph, viajar 150 millas con una sola carga y es 100 veces más silencioso que un avión convencional. La compañía dice que apunta a tener un servicio de taxi aéreo ampliado en funcionamiento para 2024.

Según la presentación para inversionistas de la compañía , Joby espera que cada avión cueste $ 1.3 millones para fabricar, con el potencial de reducir esa cantidad a la mitad en el futuro. Joby también proyecta que cada avión generará $ 2.2 millones en ingresos. Eso supone que cada avión operará 4.500 horas por año con un promedio de 2.3 pasajeros por viaje.

( Como señaló el escritor de aviación Michael Travierso en Twitter , esto representa un aumento exponencial sobre la cantidad de horas que el avión Cessna promedio en un aeroclub concurrido vuela cada año. Se espera que los aviones eléctricos requieran menos mantenimiento que sus equivalentes propulsados ​​por gasolina).

Por supuesto, muchas compañías, incluida Joby, han prometido nuevos aviones revolucionarios durante años, solo para incumplir los plazos o no cumplir las promesas anteriores. Kitty Hawk, la empresa de autos voladores respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, tuvo que reorganizarse en medio de informes sobre averías, incendios de baterías y depósitos devueltos. Otra startup, Zunum, está enfrascada en una amarga pelea legal con su antiguo inversor, Boeing. Y el año pasado, el Lilium Jet de Alemania tuvo un prototipo que se incendió recientemente .

Joby no es la única empresa de eVTOL que cotiza en bolsa a través de SPAC. Archer Aviation, otra compañía de vuelos eléctricos, planea fusionarse con la compañía de cheques en blanco Atlas Crest Investment Corp, y ha dicho que lanzará un servicio de taxi aéreo en Los Ángeles para 2024 .

Fuente: theverge.com

Next Post

Dave Grohl presentará una serie de música original con su madre para Paramount +

Paramount y MTV Entertainment Studios […]